lunes, 19 de mayo de 2014


                         Seres Acuáticos - Seres Mitológicos y Fantásticos

                                   Sirena

La leyenda cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero fueron convertidos en un pez por poderes desconocidos. También hay teorías sobre un tipo de sirena alada que acabó degenerando en la mujer-pez que hoy conocemos. De hecho, en la antigua Grecia, las sirenas estaban representadas como aves con torso de mujer.

La sirena acuática, la más conocida en la actualidad, tiene la parte superior del cuerpo de una hermosa mujer de piel bronceada y de cabellos rubios o verdosos. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes, plateadas o pardas. Su complexión es parecida a la de los seres humanos, con mismo el peso y altura. Sin embargo, son más longevas que los humanos ya que suelen vivir unos 150 años.
Sirena, de Chris Achilleos


                           Hipocampo

físicamente tiene la cabeza, el torso y las patas superiores de caballo, aunque los cascos son sustituidos por aletas. La parte inferior es la de un gran pez, con una cola que puede alcanzar hasta 4 metros de largo. Su cuerpo está cubierto de escamas excepto la parte que es de caballo, que tiene pelo corto. Su color varía entre en el verde y el azul.

Estos seres tienen muchas características similares al caballo, aunque los hipocampos son mucho más inteligentes. Suelen ser domesticados por los humanoides que habitan en el mar como sirenas, elfos de mar y tritones. Son perfectos como monturas marinas.
Hipocampo, de Boris Vallejo 

4 comentarios:

  1. y que con la mitología, pues que legado o ese tipo de cosas nos han dejado en nuestra cultura actual.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este blog, ya que con el he podido reconocer e informarme sobre estas criaturas mitológicas y fantásticas que dan riendas a la imaginación :)

    ResponderEliminar
  3. Demaciado interesante, que seres tan maravillosos

    ResponderEliminar