viernes, 25 de abril de 2014

                             mitologia oriental japon

                                                     las Cuatro Bestias celestiales

                                                                                Byakko(白虎)

Representa el otoño, simboliza el viento y su punto cardinal es el oeste. Se afirma que es el rey de las bestias, un poderoso y hermoso tigre blanco con líneas negras; su leyenda dice que aparece cada 500 años en épocas de prosperidad y paz, que ahora han sido trastocados y no se ha alcanzado la paz en ese tramo por lo que ha decidido tomar protagonismo en la historia. Representa a una persona orgullosa, fiel y que lucha por sus amigos; ligera como el viento, espontánea y noble. Es el líder de toda la familia, tiene más poder que las restantes bestias.

 

                                                              Seiryuu(青龍) 

Representa la primavera, simboliza el agua y su punto cardinal es el este. Se afirma que es un poderoso dragón azul, entona tranquilidad y armonía afirmando prosperidad. Se trata de una persona tranquila cubierta de armonía que afirma proteger aún más a sus compañeros, es quien calmará la tempestad; es quien tranquilizará la crisis y luchará contra el caos. Es aquella bestia que luchará por la paz. Es una persona de confianza, tranquila.  

 

                                                                      Genbu(玄武) 


Representa el invierno, simboliza la tierra y su punto cardinal es el norte. Se afirma que es una tortuga serpiente semajante a un dios, idolatrada en la historia. Se trata de una persona fuerte cuyas convicciones e ideales jamás se harán dudar, manteniendo al grupo fuerte y unido recibiendo los golpes, protegiendo a los demás del dolor. Es una persona que lucha por los demás sin importar el sacrificio que conlleve. 

 

                                                                        Suzaku(朱雀)

representa el verano, simboliza el fuego y su punto cardinal es el sur. Se afirma que es un fénix o un ave quien protege ciudades completas, vuela por los cielos contemplando desde la altura el mundo terrenal. Se trata de una persona ardiente y enérgica quién jamás se dará por vencida, jamás cesando de atacar para proteger a quienes estima. Es una persona quien mantendrá la esperanza y un ambiente cálido. 

 

 

 


1 comentario: